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lunes, 1 de octubre de 2018

La Revolución del Lujo: Michael Kors oficialmente adquiere Versace


Michael Kors a través de una transacción de 2mmdd ha adquirido Versace


Recientemente, se ha reportado un temblor emergente del subsuelo. Según las explicaciones del mundo de la moda es debido al difunto Gianni Versace revolviéndose en su tumba después de enterarse de las ultimas noticias que conciernen aquella compañía familiar; aquella tan preciada que luchó por mantener bajo la tradición italiana, estrictamente familiar.


Y es que si, oficialmente Michael Kors el titán y dueño de Capri Holdings, cerró la adquisición de aquella compañía estrictamente familiar, Versace. El precio, todos aquellos nos preguntaremos, publicado por diversas plataformas y blogs como The Business of Fashion y The Fashion Law, corresponde a la grandiosa cantidad de 2.1 billones de dólares. Periodistas y críticos de parte The Business of Fassion y The Fashion Law, siendo estos expertos en este ámbito del mundo de la moda que frecuentemente y estrictamente se queda en incognito para los espectadores, no fueron anonadados. Estos expertos expresaron que no es anormal que compañías inviertan en otras compañías a punto de ser accionista mayoritarios, eventualmente convirtiéndose en dueños completos solventando el precio de toda la compañía. 


Por otro lado, si hubo una reacción controversial por parte de los expertos; se puede decir que casi igual a la de los fanáticos y seguidores  de la industria de la moda. Y esta no se debe al oxímoron y profunda ironía que en si representa que Michael Kors  ( marca que se jacta de vender un lujo accesible) solvente completamente a Versace ( el epítome de la opulencia y lujo), si no que se atribuye a la cantidad por la cual Versace fue adquirida. 


Se dice por los expertos que Versace aproximadamente, y sobre todo desde la salida de Anthony Vaccarello a Saint Laurent, la compañía italiana pierde aproximadamente 94 millones de dólares. Con seguridad estos expertos afirman que existe un delirio de grandiosidad, o de forma aun mas cordial, un alto auto estima por parte de la marca italiana; esto debido a que Versace últimamente ha perdido mas de lo que ha ganado. Su ultimo apogeo se atribuye al éxito rotundo de la canción ‘’Versace’’ por el grupo de rap Migos, pero cabe mencionar que después del declive de esta canción la compañía italiana perdió popularidad. 


Sin embargo, desde que la noticia se hizo publica, y para lo que a los fanáticos y clientela de la marca les concierne, Donatella Versace ha publicado que Versace seguirá siendo una marca estrictamente familiar, basada en Italia, hecha por artesanos italianos que cumplen con los estándares propios de la excelencia del lujo. 
Ante las noticas solo queda cuestionarse acerca del futuro de la industria de la moda, sobre todo de la moda lujosa. Este cuestionamiento no solo tiene base en las recientes noticias sino que también en la reciente adquisición de Rolls Royce por la compañía de autos accesibles, Volks Wagen. Claro, no tiene nada de anormal que grandes compañías absorban a aquellas que están pasando por un mal momento; y también es conocido que estas pequeñas compañías, al estar bajo el brazo de poderosos conglomerados tales como LVMH ( Louis Vuitton, Möet, Hennessy Group) suelen salir a flote y tener éxito. Lo que si desconcierta a varios es la revolución, los subestimados excluidos absorbiendo a aquella élite separatista. 



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